Algunas personas aseguran que son malas cuidando plantas y que se les mueren o que una planta solo vive algunos cuantos meses.
La realidad es que una planta puede vivir durante varios años y no se mueren porque seas mala cuidándolas, a veces un pequeño cambio hace la gran diferencia, es por ello que te compartimos cinco tips para tener plantas felices por muchos años.
- Dales de comer😋: las plantas no necesitan solo agua necesitan adquirir ciertos nutrientes que solo están en sus hábitats naturales, es por ello por lo que el uso de nutrientes es fundamental para aportarles lo que les falta.
- No todas las plantas se riegan al mismo tiempo💧: cada una requiere de necesidades de agua diferente por lo que te recomendamos tener un calendario en tus plantas para que recuerdes cada cuando tienes que regarlas.
- Ubicación🪴: tus plantas no siempre van a estar felices en el lugar que las pongas, es por ello por lo que lo primero que debes hacer al comprar una planta y ver que los riegos no son suficientes para que este feliz, es cambiarla de lugar.
- Control de plagas y enfermedades🤧: así como nosotros las plantas también se enferman y contagian de plagas, es por ello que te recomendamos estarlas checando (en el tallo, por arriba y debajo de las hojas) mínimo al momento de que las riegues o una vez por semana para que notes si llegan a haber cambios en sus hojas o insectos en ellas.
- Actitud positiva🤗: si comienzas a tener plantas creyendo que no las vas a poder cuidar bien, mejor no compres ya que al estar predispuesto a la negatividad lo más probable es que la logres… mejor cambia de actitud y ponle muchas ganas al cuidado de tu plantita.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.